Análisis de Elementos Finitos

Con el apoyo de nuestros especialista CAE  (CAE, del inglés: Computer Aid Engineering) es posible apoyar a nuestros clientes de diseño mecánico por medio de un Análisis de Elementos Finitos


Con el apoyo de nuestros especialista CAE  (CAE, del inglés: Computer Aid Engineering) es posible apoyar a nuestros clientes de diseño mecánico por medio de un Análisis de Elementos Finitos. 

Recordemos que la técnica de análisis por elementos finitos (AEF o en sus siglas en inglés FEA) consiste en el empleo de los métodos numéricos en la resolución de un problema físico determinado.

Este método numérico se basa en dividir la geometría en la que se quiere resolver un problema físico, en pequeños elementos en los cuales se resuelven las ecuaciones diferenciales correspondientes a un campo.

Existen muchos software con aplicaciones de ingeniería que realizan de una manera precisa estos cálculos sin embargo nuestra institución ofrece los cálculos y resultados con Inventor Professional, SolidWorks Professional o Visual Nastran.



Consultar 

Comparte este artículo!


Robot Kuka