Implantación de Mantenimiento Productivo

Para Operadores  y  Personal de Mantenimiento


OBJETIVO INSTRUCCIONAL

Dar al personal operativo y de mantenimiento las herramientas necesarias para realizar el mantenimiento de los sistemas productivos donde los tiempos de respuesta mejoren, disminuyen los tiempos de paradas no programadas por averías y mejoren los niveles de calidad tanto de las personas, como de los procesos y los productos (Metodología MPPP).

Dar al personal operativo y de mantenimiento las herramientas necesarias para realizar el mantenimiento de los sistemas productivos donde los tiempos de respuesta mejoren, disminuyen los tiempos de paradas no programadas por averías y mejoren los niveles de calidad tanto de las personas, como de los procesos y los productos (Metodología MPPP).

 

DIRIGIDO A: Personal de máquina, bien sea operadores principales, auxiliares, nivel de supervisión de producción y mantenimiento, electricistas, mecánicos, coordinadores y gerencia media, o  integrante de la plantilla de trabajadores de planta, bien sea de Salud y seguridad, control o aseguramiento de la calidad, almacén, compras o logística.


Duración:
20 horas académicas
Horario:  Fines de Semana.
Inversión: Ver lista de precios
Cupo para: 8 participantes.
Incluye: Material de Apoyo y Certificado de participación.
Facilitador: Ing. Cecilia Osio.

 


CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

  • Qué es y qué no es TPM.
  • Pilares fundamentales de TPM.
  • Filosofía “Cero Defectos”, para lograr la mayor eficiencia.
  • Para qué sirve el mantenimiento Planificado.
  • Importancia de las comunicaciones internas dentro de los grupos de producción, mantenimiento y calidad, importancia del trabajo en equipo.
  • Las 6 grandes pérdidas, como controlarlas. 
  • Qué es el mantenimiento autónomo y en qué consiste.
  • Inicio del pilar del mantenimiento “La Gran Limpieza”Tipos de fallas, averías y registro de  información.
  • Importancia de la cartelera de TPM. Principales indicadores de  rendimiento: productividad,  eficiencia y desperdicio.
  • Que es el E.T.E? Metodología 5’s para mejorar el área de trabajo.
  • Los 7 Pasos para lograr la excelencia de clase mundial.
  • Herramientas de calidad aplicadas al análisis y resolución problemas. Los 5 Por qué?


Turno:        
Horario:        
Inicia:         
Culmina:        
Costo:        

 

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