Diseño de Sistemas de Extinción de Incendios

OBJETIVO INSTRUCCIONAL

Aplicar el conocimiento relativo a los aspectos generales de la norma nacional, que rige el diseño de sistemas para la extinción de incendios, bien por medios manuales, o mediante el uso de dispositivos automáticos.

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de diseñar cerchas, estructuras aporticadas de concreto, estructuras aporticadas de acero y muros de contención.

DIRIGIDO A:Estudiantes del último año de ingeniería civil e industrial y profesionales de la ingeniería y la arquitectura, que deseen manejar el tema con destreza, y poseer criterios de diseño y proyecto.

Inversión: Ver lista de Precios
Cupo para: 12 participantes.
Incluye: Material de Apoyo y Certificado de participación.
Facilitador: Ing. Raúl Domínguez

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

a.- Formulación de criterios generales para la aplicación de la norma, en la selección de medios manuales de extinción de incendios, Cuándo aplica y cómo se selecciona un medio de extinción manual.

b.- Formulación de criterios generales para la aplicación de la norma para la selección del tipo e boca de agua, su ubicación y diseño eficiente.

c.- Formulación de criterios generales para el diseño de un sistema de extinción automático de incendios, mediante el uso de rociadores.

d.- Selección del tipo de rociador, su ubicación, espaciamiento y caudal de salida.

e.- Selección del tipo de tubería a usar, válvulas y otros dispositivos.

f.- Selección del medio de impulsión y cálculo del equipo.

Consultar Inscribirse

Comparte este artículo!