Diseño de Pavimentos Rígidos y Flexibles

OBJETIVO INSTRUCCIONAL

Al finalizar el curso el participante obtendrá las Herramientas necesarias para la solución de problemas en el diseño de pavimentos así como evaluación de daños y control de calidad de los mismos.

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de diseñar cerchas, estructuras aporticadas de concreto, estructuras aporticadas de acero y muros de contención.

DIRIGIDO A: Profesionales y estudiantes relacionados con el área civil y movimientos de tierra.

Duración: 20 horas académicas
Horario: Fin de semana
Inversión: Ver lista de precios.
Cupo para: 12 participantes.
Incluye: Material de Apoyo y Certificado de participación.
Facilitador: Ing. Josafat Pacheco.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

1.- Definición, Características, Estructura y Clasificación de los pavimentos

2.- Ensayos para Clasificación de suelos y agregados utilizados en la construcción de Pavimentos. Interpretación de ensayos de Laboratorio. Sistemas UNIFICADO y AASHTO. Granulometrias, etc.

3.- Ensayos de Laboratorio y Campo para Control de Calidad de Terraplenes y Bases de Pavimento: “C:B:R:, “PROCTOR” “S:P:T:”, etc.

4.- Métodos de Diseño de Pavimentos Vias de bajo volumen: Conceptos Generales. Pavimentos Rígidos Método AASHTO. Pavimentos Flexibles Método del Instituto Americano del Asfalto

5.- El Concreto hidráulico y el Concreto Asfáltico como materiales para la construcción de pavimentos en Carreteras . Emulsiones Asfálticas, Bases Granulares.

6.- Normas para la Construcción de Carreteras (Bibliogrsfía)

7.- Videos varios: Ensayos de laboratorio, construcción de pavimentos. Documentales, plantas de asfalto y Concreto Premezclado.

Consultar Inscribirse

Comparte este artículo!